miércoles, 11 de junio de 2008

Preconstitucional de hace cinco siglos

Dice ICV que el escudo es preconstitucional. Y tanto que lo es... Como que en la Edad Moderna aún no se había promulgado la Constitución, fíjense ustedes.


El día que estos ignorantes aprendan algo de Historia, o tengan al menos la decencia de callarse, perderemos un motivo más para reír (o para llorar) cada día. Que sigan, que sigan.

15 comentarios:

  1. ¡España misma es preconstitucional!, ¡disolvámosla!

    ResponderEliminar
  2. La ignorancia es muy atrevida y muy reiterativa. Periódicamente los iletrados de la izquierda política vuelven a la carga sobre determinadas cosas. Ya Felipe González quiso cargarse la Pascua Militar, hasta que alguien le explicó que era una costumbre que databa de la época de Carlos III, y de vez en cuando el mandamás socialista de turno en Defensa pregunta por las cruces de Borgoña y las águilas de los escudos regimentales.

    ResponderEliminar
  3. Ustedes es que no entienden. No se lo digan a nadie, pero esos símbolos forman parte de la historia de... de... en fin, tengo que decirlo... E s p a ñ a.

    Qué asco ¿no?

    Ya se sabe, la cosa esa que empieza por "E" da como repelús, es un resto del franquismo, y cuanto menos la tengamos que mencionar, mejor.

    Viscan los Euzkadis Galegos!

    (alguno de ellos mata, pero al menos no da asco)

    ResponderEliminar
  4. Ficción envasada en hechos reales

    ResponderEliminar
  5. Hombre, políticos que no tienen ni idea de historia hay muchos.

    Ahí tienen ustedes a Rajoy hablando de la nación española y sus "500 años de antigüedad". Gran erudito, sin duda.

    Aníbal

    ResponderEliminar
  6. Un gran problema para la inmensa mayoría de los españoles, hagamos algo por cambiarlo, esto no puede seguir así!!!!

    ResponderEliminar
  7. Los ignorantes, es sabido, nos pasamos la Historia por el forro. Ni que decir tiene que el escudito va incluido en el pack cuando tiramos de la cadena.

    ResponderEliminar
  8. Tal vez tenga cura. Y el primer paso hacia la curación es reconocer los síntomas, dicen.


    Berlin: ¡Ajandemorrr!

    ResponderEliminar
  9. No la tiene, porque no se cura el que no quiere. Esto es sarna con gusto. Mmmmmmmmmm :-))))

    ResponderEliminar
  10. Cambiando de tema, dejo una pregunta en el aire para la experta:
    ¿De dónde viene el morado de la bandera republicana?

    Muchas gracias y un saludo (besico ;P)

    ResponderEliminar
  11. Hasta donde yo sé, se tomó del "morado" del pendón de los comuneros de Castilla que protagonizaron un "levantamiento democrático y popular" contra Carlos V.

    En realidad, ni existió tal pendón morado ni los comuneros perseguían nada parecido a la democracia ni a la república... Lo cual viene a demostrar que el manoseo de la historia no es ninguna novedad de nuestro tiempo :)

    Por otra parte, la bandera de la primera república era igual que la actual (salvo el escudo, claro), lo cual supongo que significará que se puede ser republicano sin tener que aborrecerla... ¡Increíble, no la inventó Franco!

    Besitos pa ti también ;)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias guapa, siempre es un placer leer tu blog =)

    ResponderEliminar

Por favor, sean respetuosos. No griten, chillen, insulten ni tiren de los pelos. Recuerden que el español es más bonito que el lenguaje SMS. No confundan conceptos con premeditación y alevosía. El argumento ad hominem es para quienes no tienen argumentos.

[Nota: Si hace más de un mes de la publicación de esta entrada, tendré que revisar su comentario antes de que apareza publicado. Cosas del spam, qué se le va a hacer.]