lunes, 26 de enero de 2009

Misiones de paz

Oigan ustedes, que las armas españolas no matan a nadie. Estaría bueno.


Arma socialista.

miércoles, 21 de enero de 2009

Obama y Zeta

Que sí, que nacieron el mismo día y con sólo un año de diferencia. Que los dos tienen dos hijas. Y que a ambos (ZP dixit) les encanta Borges.

Por lo demás, cualquier parecido es pura coincidencia:
We will not apologize for our way of life, nor will we waver in its defense.
Barack Hussein Obama, 20 de enero de 2009.

Contrástese con el pensamiento débil que tantos adeptos encuentra en nuestra socialdemocracia doméstica y, en general, en la biempensante progresía europea.

Ay.

martes, 13 de enero de 2009

La mística del poder (o el Triumph des Willens)

En todo el ámbito de la vida... En el ámbito de la vida, en el ámbito personal, en el ámbito del trabajo muy especialmente, no digamos en la tarea pública de dirigir un país, quiero a mi alrededor gente positiva, en la vida en general y en el trabajo. Gente positiva, gente que tenga el convencimiento de que puede conseguir las cosas, de que puede mejorarlas, de que puede transformar los vaticinios. Y se pueden transformar. Es decir, que crea en la voluntad y en la acción, y gente que confíe en este país.
José Luis Rodríguez Zapatero o la nueva meritocracia.

Quién quiere gente competente cuando todo se puede decir con una sonrisa. Y quién necesita datos, análisis o realidades cuando se pueden tener creencias.

A título de ejemplo.

sábado, 10 de enero de 2009

Allegro ma non troppo

Carlo Cipolla, acerca de la Edad Media:
En conjunto, [los nobles] contribuyeron a llenar Europa de prevaricaciones y violencias.
Como si esto no fuera suficiente, aguerridos y amenazadores pueblos extranjeros presionaban desde fuera, añadiendo violencia a la violencia y latrocinio al latrocinio. Los musulmanes presionaban desde el sur, los húngaros por el este y los escandinavos por el norte. Estos últimos eran tal vez los peores. Se ignora por qué y cómo empezaron sus sanguinarias incursiones, y por qué razones continuaron devastando Europa durante tanto tiempo. Ciertamente poseían una tecnología naval superior (...)
Y añade, a pie de página:
El pueblo vikingo, aunque primitivo, era en algunos aspectos bastante desarrollado. Un antropólogo norteamericano logró calcular el rotated factor index del desarrollo sociocultural de algunos pueblos primitivos. El rotated factor index para los vikingos es de 1,60, mientras que es de 1,73 para los aztecas, 0,99 para los hotentotes, 0,89 para los mafulu, 0,44 para los bosquimanos y 0,28 para los esquimales. Lo que pueda ser exactamente el "rotated factor index" sólo lo sabe el antropólogo norteamericano que lo ha inventado.
Recomendado queda, especialmente para aprendices de historiador (o de antropólogo).



Cipolla, Carlo M.: Allegro ma non troppo (Barcelona: Crítica, 2006).